domingo, 10 de abril de 2011

De par en par













El mundo del turismo está hecho para pares. No entiendo por qué las medidas en este ámbito no parten del número 1, como en el resto de nuestras vidas, sino del 2. Me he venido de fin de semana a Puebla, ciudad colonial a 130km de México DF. Cuando empecé a preparar mi viaje me di cuenta de que las tarifas en los hoteles son las mismas sean 1 ó 2 los ocupantes de la habitación. Tampoco se alteran si son 1 ó 2 los que desayunan en los macrobuffet. Reservo para cenar (por eso de seguir cuidando la línea curva) y de nuevo ¿Cuántas personas serán? Yo sola ¿Sola? Sí, sola. Pienso si me debo de sentir culpable. Pero no, es una soledad opcional y transitoria porque podría haber venido acompañada de alguien de mi entorno, pero sencillamente no quise. Estoy muy bien sola, tranquila. No quiero ni hacer amigos ni entablar conversaciones tipo sobre el tiempo, la seguridad o la corrupción. Yo conmigo misma me basto como compañía. Lo único malo son las fotos. Así que para daros envidia aquí os dejo un par en las que obviamente no salgo. PD: No tiene nada que ver, pero desde aquí rido homenaje a Sidney Lumet, director de mi película favorita, Network (1976), que falleció hoy. Si no la habéis visto no sé a qué esperáis.

3 comentarios:

  1. hola guapa,
    hacía tiempo que no te leía y he estado poniéndome al día... es una gozada leer tus entradas... siempre consigues que me vaya con una sonrisa puesta...
    lo del turismo a pares es cierto, y es algo bastante incómodo... aunque supongo que sabes que ya hace algunos años hay agencias de viajes espabiladas que organizan viajes para "unos"... (¿o no tiene derecho a divertirse un "uno"? :)
    hay veces que la soledad no es solo suficiente y necesaria, si no que se convierte en saludable... claro, siempre que sea elegida y no impuesta...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viqui. Ya te echaba yo en falta por estos mundos :-)
    Yo creo que lo de esas agencias de viaje están montadas en plan ligoteo, no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. NOooooooo, qué va, en plan ligoteo nooooo, es como las fiestas de singles, tampoco son para ligar.

    ResponderEliminar