viernes, 6 de mayo de 2011

Come lo que vieres



Allí donde fueres, haz lo que vieres. Y así hago yo en lo que se refiere a la comida. Es increíble la variedad y gusto de la gastronomía mexicana. Estoy dando buena fe de ello (los garbanzos Cidaco que compré hace más de un mes aún siguen intactos) y lo demuestra el que si sigo así Iberia me cobrará exceso de peso a mí y no a mis maletas ;-)
Bueno, pues dado que ando liada con el trabajo porque me está pillando el toro, aquí dejo una foto de uno de los platos estrellas de la comida mexicana: escamoles a la mantequilla, gusanos de maguey y chapulines (o lo que es lo mismo, larvas de hormigas, gusanos de y saltamontes). Ehhhh, fuera esa cara de asco! O no me diréis que no hay cosa más repulsiva (y sabrosa) que unos percebes de Cariño o unos centollos. Muy hambriento debía de estar el que los probó por primera vez, o no? Así que mucho respeto al platillo que acabo de mencionar ;-)
Que a qué sabe? Bueno, pues las larvas de hormigas a arroz con mantequilla, los gusanos a frito y los chapulines a chile (porque los cocinan con chile). En fin, que sabor propio y significativo no tienen mucho.
No penséis que es un plato barato. Sería uno de los más caros (unos escamoles están sobre los 20 euros más o menos) en el menú mexicano. Por ello, consejo para los de la crisis económica: al negocio de las persianas, alquiler de baños, añadid caza de saltamontes

2 comentarios:

  1. Mmmm, qué rico todo. Y por fin te he podido volver a leer un poco más relajada. Es que los uniformes de la poli me asustan incluso si no los veo y me ponen mal cuerpo. Prefiero un kilo de hormigas.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también, un kilo de escamoles antes que una patrulla con ganas de chingar, como dicen aquí.

    ResponderEliminar