jueves, 12 de mayo de 2011

El once

Hace unas semanas estuve en Teotihuacán, unas pirámides a unos cincuenta kilómetros del DF. El guía me explicó el dominio de los números de la civilización que allí vivió hace muchos siglos. Eran ingenieros que calculaban a la perfección cada medida de esa maravillosa ciudad. En sus cálculos matemáticos destacaba siempre el número 11. Y me contó que no era casualidad que hubiera ocurrido el 11-s, el 11-m y este año el 11-m de nuevo con el terremoto de Japón.
La verdad es que no creo mucho en esas cosas por salud mental, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Dada mi buena suerte viajera decidí intentar no viajar un 11. Pues hete aquí que hoy 11 de mayo hay un terremoto en Lorca de una magnitud bastante baja que mata a ocho personas.
En lo que llevo en México he vivido ya dos terremotos (de 6,5 y 5,8) y no me he enterado. No se ha caído nada (ni las chabolas más débiles). No entiendo por qué lo devastador de este sismo en Murcia, ¿por el día 11? Racionalmente me resisto a creerlo, pero...
Por si acaso, el 11 de noviembre de este año iros al campo a dar un paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario