lunes, 23 de mayo de 2011

Hay que apurarse




No me da tiempo para nada. Voy apurando los días. Vértigo pensando que el 2 de junio acaba todo esto. Hay mucho que cerrar.
Mientras tanto disfruto el fin de semana. Mercadillo de artesanías por la mañana del sábado. Colorido fantástico. Regateo, alegría. Después fiesta de cumpleaños. Se empieza a las 3 de la tarde y se termina doce horas después. En este intervalo, como cualquier fiesta mexicana, hay mariachis, mucha ranchera, mucho tequila (ríos de tequila), whisky, ron, vodka, Coronas, micheladas, bailes, cantos (y aquí yo aporto la Rianxeira y Catro vellos mariñeiros entre canciones de Negrete o Infante), risas y mucha alegría.
Hay que aprovechar cada minuto así que se madruga el domingo para ir al Centro con un guía estupendo, mi jefe de aquí. Conozco rincones maravillosos de la ciudad que nunca había visto. Compruebo una y otra vez como los edificios del centro se hunden (en cuanto pones un pie en la catedral o en otras iglesias de la zona, la cabeza se te va y te tienes que agarrar a algo). En una esquina, me encuentro con uno de los altares de la Santa Muerte (he de reconocer que lo estaba deseando porque me fascina e indigna el fenómeno) enfrente de San Judas (a quien cada 28 del mes le rezan los ladrones, camellos y demás fauna poco recomendable). Sólo faltaba Malverde.
Se declara campeón de la liga mexicana de futbol el equipo de la UNAM, los PUMAS. Así que (para superar el descenso del Depor) a gritar con miles de gentes por la avenida de Reforma ala bio, ala ban, ala bin, bon, ban, PUMAS, PUMAS ra, ra, ra
El cansancio se deja notar porque una no está acostumbrada a este ritmo.
Se cierra el fin de semana.
Esto se acaba, amigos.

8 comentarios:

  1. Míralo desde otro punto de vista... piensa que ahora acabas de empezar un viaje de 10 días. No suena mal, ¿no? A cualquiera de los que estamos aquí nos gustaría muchiiiisimo hacer ahora mismo un viaje de diez días a México... y más si es para ir de "cantante de fiesta" :P-

    ResponderEliminar
  2. Buena estrategia Manu. Pensaré eso de que es un viaje de diez días. Pero es que los mariachis no le pillan los acordes a la Rianxeira :-)

    ResponderEliminar
  3. no acaba... a partir de ahora llevas contigo la experiencia....

    jr

    ResponderEliminar
  4. Espero que se mantenga en el tiempo, jr (pareces el de Dallas ;-)

    ResponderEliminar
  5. ana... estoy releyéndote... y cuando vuelvas... tienes que continuar con esto...

    juanramón

    ResponderEliminar
  6. Juanra, y cómo hago? Si la causa de este blog desaparece, ya no tiene sentido. Mi visión de Galicia, Madrid o Italia no procede de los mismos ojos ingenuos que ven México. Están viciados y no sería justo, no?

    ResponderEliminar
  7. ¿Estás segura? ¿Por qué no tratar de estar quince minutos en México cada x días? Todo es proponérselo... seguro que te sorprendería lo que puedes descubrir de aquí...

    ResponderEliminar
  8. Manu, díselo a la UDC, a ver si me deja venir unos días cada dos semanas ;-)

    ResponderEliminar