lunes, 14 de marzo de 2011

¿México es caro?

Muchos de mis amigos me preguntan si México es caro. La respuesta depende de quien la dé. Existen dos Méxicos.
Algunos datos como ejemplo: un policía gana 350 euros al mes (de ahí el origen de la corrupción y las mordidas). El menú del día de la Facultad (sin postre) cuesta 2 euros (ya sé lo que estáis pensando los de Elviña...). El salario mínimo al día es de 3,5 euros.
Por otro lado, tenemos el sueldo de los diputados y senadores: unos 7.000 euros al mes (compárese con el salario mínimo antes mencionado). El hombre más rico del mundo es mexicano: Carlos Slim (74.000 millones de dólares).
¿México es caro? Depende si la respuesta te la ofrece Slim o un propinero. Lo que es evidente es que no existe una clase media como la conocemos en Europa.

14 comentarios:

  1. Suma 10 céntimos al menú y dame un postre! (2,10€) desde la UAveiro.

    ResponderEliminar
  2. Uy! Pues eso sí que tiene mérito. Me imagino que echas de menos la cafetería de Derecho, no?

    ResponderEliminar
  3. Hoy Italia cumple 150 años (somos unos chavalines...) y me parece que en lugar de evolucionar, vamos hacia la realidad que tu describes... Gente cada vez más rica y otra cada vez más pobre... :-\

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la nueva sección "Riqueza de la lengua"! ¡Gracias! Lo mejor, lo del camión "descompuesto" ;-)
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Buenooooo es diferente (respuesta gallega) Sobre todo cuando la conversación de la comida transcurre.... en inglés (además de un mix italoportuñol)

    ResponderEliminar
  6. Ale, todavía queda bastante clase media, no? Pero sí que tenéis al equivalente de Slim, y como presidente de gobierno :-(
    Ana, ayer me dijeron en un bar "no le puedo traer café porque tenemos la cafetera descompuesta" Imagínate la imagen que se me vino a la cabeza.
    TPO ya veo que tendremos que hablar en inglés contigo, no? No sé si los camareros de Derecho sabrán ;-)

    ResponderEliminar
  7. no sé dónde poner mi queja... dónde está mi postal? y dónde está el enlace con MI blog? no te felicitaré por esta iniciativa hasta que no se cumpla al menos con una de estas dos condiciones...

    ni firmo...

    abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Perdona anónimo, no serás tú Juan Ramón Jiménez? Es que la verdad no me acuerdo de tu apellido. Dame alguna pista, como tu dirección para que te mande una postal

    ResponderEliminar
  9. Sandra M.18/3/11 13:24

    Lo triste es que ni la democracia haya servido para mejorar la situación...
    A Juan Ramón Jiménez mándale una postal de un sombrero mexicano :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. :-) Por el momento, hoy me voy a Chiapas

    ResponderEliminar
  11. sandra m. es muy buena tu propuesta...

    he visto que mis condiciones han sido cumplidas... debería yo ahora hacer lo mismo y enlazarte en mi blog... pondré excusas....

    si la postal llega desde chiapas daría como más luz a mi (tu) colección....

    me gusta leerte...

    ResponderEliminar
  12. Por qué no te pones de apodo Zenobia o Platero?
    Viniendo de ti, todo un cumplido lo de que te gusta el leer el blog.
    Te has quedado sin postal de Chiapas porque no me has dado la dirección correcta, no como la última vez...

    ResponderEliminar
  13. Pero, ¿cuánto cuesta una barra de pan, el menú del día en una cafetería media, o el billete del metro?

    ResponderEliminar
  14. TNC: nuestra barra de pan, para ellos son las tortillas de maíz o trigo. La gente no come en una cafetería menú del día, sino en puestos de la calle de pie y obviamente con condiciones higiénicas pésimas. El billete del metro: 30 pesetas (no sé pasarlo a euros)

    ResponderEliminar