lunes, 28 de marzo de 2011

Persianas

La verdad es que el blog me está haciendo bastante compañía, sobre todo los fines de semana, que en ocasiones se hacen duros. Éste me ha tocado trabajar para cumplir con unas entregas así que la ventana de internet es la única que tengo al mundo, porque la tele no funciona. O trabajo en el ordenador, o veo el correo en el ordenador, o veo una película en el ordenador o escribo en el blog en el ordenador. Y como cuando uno está solo y ligeramente aburrido, como es mi caso hoy domingo, piensa en las cosas más absurdas, como por ejemplo las persianas. Me resulta extraño que un invento tan simple y normal como las persianas en España no esté difundido en el resto del mundo. Tampoco soy Phileas Fogg para saber si existen en todos los países, pero en pocos lugares del extranjero me las he encontrado y no entiendo el por qué. Algo tan sencillo, cómodo, útil y barato. En Italia hay contras, que están bien, pero no es lo mismo. En México, hay estores, que apenas ocultan la luz. Sobre las seis y media ya te empieza a molestar la luz (a no ser que duermas como un lirón). He preguntado por qué no existen y me han dicho que son caras. No sé. En un país con tanta luz como éste, es un misterio que no sean de uso frecuente. Me parece que puede ser una buena inversión crear una exportadora de persianas para el resto del mundo. En plena crisis puede ser un nicho de trabajo. Intentaré entretenerme más el próximo domingo para no enrollarme con otra parrafada como las alfombras, bidés, fregona o enchufes.

8 comentarios:

  1. anita, si que debes de estar aburrida...... un besote desde concordia 16

    ResponderEliminar
  2. Es un aburrimiento productivo el tuyo. Pero piensa que si lo de la exportación de persianas no se le ha ocurrido a los chinos es que no tiene futuro. Quizá se trate de otra peculiaridad española más.

    ResponderEliminar
  3. Manuel García Torre28/3/11 15:47

    Que faríamos sin persinas??? Contras??? Canto mal lle fai a vida moderna á sociedade con eso dos estores. Xa estou vendo as tuas próximas investigacións... ;-D Kiss!

    ResponderEliminar
  4. Sí, si los chinos no lo han hecho es que debe de haber algún problema.
    Manuel, bienvenido! Ya verás mis investigaciones, empezaré con "consecuencias pragmáticas de la transmisión de la luz a través de superficies de cristal: estudio de caso", qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. Veo que te has quedado con ganas tesis doctoral, eh?, porque lo que propones parece el títulos de una tesis de 'física retórica...

    ResponderEliminar
  6. Verdad TNZ? En palabras vulgares ¿por qué narices me tiene que molestar tanto la luz por las mañanas? Ya sabes, posibles títulos de tesis :-)

    ResponderEliminar
  7. Podrias ponerte en contacto con mi hija. Tesis de licenciatura sobre el efecto de la luz en la molécula de vanadio. Con el vanadio se construyen ventanas inteligentes que filtran la luz. Vamos, como las gafas de sol que se oscurecen solas...
    Pero nada como una persiana bien bajada las mañanas del finde ;-)
    Muy interesante el tema, ¡tú sigue!

    ResponderEliminar
  8. Veo que el tema tiene éxito, tocaya. La verdad es que después de publicar esta entrada me han escrito desde Italia diciendo que sí había persianas, pero yo viví en dos casa sin ellas. Será una modernidad.
    Muy interesante la tesis de tu hija, pero ni me acordaba de que existía el vanadio (¿está en la tabla periódica verdad?)

    ResponderEliminar